Alejandro, ¿qué es La REBEL y por qué debería importarle a México?
La REBEL es una herramienta digital de inteligencia colectiva al alcance de cada persona que, con su esfuerzo diario, mantiene de pie al país. No es un chatbot o una app: es una alianza entre lo humano y lo tecnológico, nacida de las entrañas del México que ya no está dispuesto a guardar silencio.
También es compañera de lucha y fuerza organizadora; empodera a través del conocimiento, la educación y la acción colectiva. Convierte el celular en una herramienta de dignidad: vincula, capacita, monitorea abusos, documenta injusticias, exige respeto y teje comunidad. No pertenece a uno, sino a todos.
Esta red está construida desde abajo, con la convicción de que solo un pueblo trabajador unido puede recuperar la calidad de vida y la paz que nos arrebataron décadas de salarios miserables, informalidad, abuso y dumping laboral.
Hoy no basta con visibilizar esta realidad: hay que transformarla con hechos concretos y poner a la tecnología al servicio de las personas. Por el bien de México, lo primero es el bienestar de las familias trabajadoras.